sábado, 9 de abril de 2016

Día Internacional de los Monumentos y los Sitios Arqueológicos

Raquel Castro, Rubén Domínguez, Celia Ruiz, Héctor Martínez y Daniel Fernández, estudiantes de Historia del Arte en la Universidad de Oviedo, pretenden realizar visitas guiadas gratuitas por diversas zonas de Avilés y Castrillón con motivo del Día Internacional de los Monumentos y los Sitios Arqueológicos, repitiendo la exitosa actividad de 2015 en Oviedo, ampliando en esta ocasión el área de actuación a nuestra ciudad. Las visitas tendrán lugar los días 16 y 17 de abril, aunque los horarios todavía están pendientes de confirmación.

Las rutas que se realizarán son las siguientes:

  •  Avilés centro: Recorrido por las calles principales del casco histórico de Avilés.
  • Llaranes: Del patrimonio prehistórico al industrial: Recorrido por las calles del barrio obrero de Llaranes y patrimonio de Ensidesa, incluyendo un paréntesis para explicar el Llaranes presiderúrgico.
  • Cementerio de La Carriona: Ruta que incluye el CiCLaC y los principales panteones y sepulturas del camposanto.
  • Conjunto histórico de Raíces Viejo: Incluye una visita al monasterio medieval de Santa María de Raíces y también una visita a las inmediaciones del Castillo de Gauzón.

La difusión de estas actividades se realizará a través de las páginas web y redes sociales de las entidades organizadoras y colaboradoras. El horario está por concretar y se hará público a través de estos medios y de la prensa regional.