jueves, 12 de mayo de 2016

El profesor Amador Álvarez de nuevo en el Carreño Miranda

Nuestro alumnado de la optativa Descubriendo Avilés tuvo la suerte de disfrutar de una interesante charla de Amador Álvarez sobre la evolución de nuestra ciudad a lo largo de la historia, teniendo como hilo conductor el agua, especialmente el canalizado e invisible río Tuluergo y la ría de Avilés. 

Amador Álvarez, además de un magnífico profesor y un gran comunicador, es una de las personas que mejor conocen la historia de nuestra ciudad. Fue profesor del Departamento de Geografía e Historia de nuestro instituto durante muchos años hasta su jubilación hace una década, siendo muchas las generaciones de avilesinos que hemos tenido la suerte de tenerle como docente. Infatigable colaborador con distintas instituciones, siempre está dispuesto a participar en proyectos de formación y divulgación sobre todo aquello que tenga que ver con la historia de Avilés y su comarca. Entre sus trabajos relacionados con la historia local destacamos la obra Una mirada de 400 años, publicada en 2014 en colaboración con nuestro compañero Miguel Solís Santos, biografía ilustrada de carácter divulgativo con motivo del IV Centenario del nacimiento de Juan Carreño Miranda, pintor que da nombre a nuestro IES.

Ha sido, como siempre, una gozada volver a escuchar al "profesor" y un placer volver a revivir su manera de contar la historia. Gracias Amador por compartir con nosotros tus conocimientos y por hacerlo de una forma tan amena.